2014/07/02
Las cocinas de inducción se producen en Azuay
La empresa cuencana Induglob empezó la producción de cocinas eléctricas de inducción. Tiene tres modelos listos para ser parte del plan del Gobierno, que se lanzará el próximo mes, con el fin de reemplazar 3,5 millones de cocinas a ga
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
Las cocinas de induccion se producen en Azuay
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-azuay-cocina-induccion-produccion.html
Las cocinas de induccion se producen en Azuay cocinas induccion producen Azuay empresa cuencana empezo produccion cocina electricas Tiene modelos listos ser parte plan lanzara proximo mes con fin reemplazar millones gas firma produce marcas Global desarrollo tienen mayores prestaciones finales ano planifica tradicionales comercializa actualidad seran son encimeras focos opcion horno electrico precios publico desde USD hasta fabrica ubicada oeste capital azuaya montada linea hay obreros general capacidad producir unidades dia entre causa restriccion demanda expectativa consumidor por cambio planteado ejecutivo dijo no existen cupos comercializacion dependera distribucion respaldo tecnico garantia ofrezca cada calcula reduccion sido negocio recupere cuando clientes opciones disponibles venta poca expectativa recuperacion Malo su caso disminuyo externo ventas cocinetas realizaba pais resto exportaba relacion revirtio vez proyecto vendera hornos costos respectivamente montado area fabricacion arrancara mediados lleguen todos implementos Parque Industrial Cuenca fabricara acuerdo como incorporar adicionales tecnicos trabajan nuevos prototipos meses lanzo pilotos hibridas Presento modelo marca cuenta hornillas oferto encimera hornilla gas idea fue familiaricen dice prueba buena aceptacion Electricidad Energia Renovable visito ayer empresas conocer avanza fabricar induccion cocinas Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Diario El Comercio Ecuador
Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Energía Eólica Viento
Hidroelectrica Hidraulica Energia
Bombeo Agua Bombas Solares
Productos Equipos Energias Solares
Fotos Imagenes Ejemplos
De Nosotros
Contacto CodeSolar Codeso
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Energías Renovables
El copyright queda con la empresa o persona citada
No nos se responsabiliza por los contenidos
NoticiaNoticia Energia Renovable Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Página principal - Homepage
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Esta firma que produce las marcas Indurama y Global, desarrolló otros dos modelos que tienen mayores prestaciones y, para finales de este año, planifica contar con otros 15 de inducción, aparte de las cocinas tradicionales a gas que comercializa en la actualidad y que seguirán en el mercado.

De los tres modelos que serán parte del plan gubernamental, dos son encimeras con dos y cuatro focos de inducción. La tercera opción tiene cuatro focos con un horno eléctrico. Los precios al público van desde los USD 150 hasta los 600.

En la fábrica, ubicada en el oeste de la capital azuaya, ya está montada la línea de ensamble y hay obreros laborando. Según el gerente general de Induglob, Juan Pablo Vela, la empresa tiene una capacidad para producir 2 500 unidades al día, pero en la actualidad oscila entre las 500 y 800 unidades.

La causa es la restricción en la demanda debido a la expectativa que tiene el consumidor por el cambio de cocinas planteado por el Gobierno.

El ejecutivo dijo que no existen cupos para la comercialización de cocinas de inducción, lo cual dependerá del mercado y de la capacidad de distribución, respaldo técnico y garantía que ofrezca cada empresa.

Vela calcula que la reducción de la demanda de cocinas a gas ha sido del 50% y espera que el negocio se recupere a partir de agosto próximo, cuando los clientes opten por cualquiera de las opciones disponibles. “Ahora la venta de los modelos de inducción es poca”.

La misma expectativa de recuperación tiene el gerente de la empresa cuencana Fibroacero, Diego Malo. En su caso la demanda disminuyó entre un 40 y 50%. El mercado externo compensó en algo esa reducción. Antes, el 60% de las ventas de las cocinas y las cocinetas a gas se realizaba en el país y el resto se exportaba. Esa relación se revirtió ahora.

A partir de agosto, una vez que el Gobierno lance su proyecto, Fibroacero venderá tres modelos de inducción. Serán dos de encimeras con dos y cuatros focos y otro de cuatro con horno eléctrico. Los costos serán de USD 190, 300 y 600, respectivamente.

Fibroacero tiene montado el área para la fabricación de estas cocinas y la producción arrancará desde mediados de este mes cuando lleguen todos los implementos.

Esta empresa, ubicada en el Parque Industrial de Cuenca, tiene una capacidad de producción de 10 000 unidades al mes y se fabricará de acuerdo con la demanda. “Luego evaluaremos cómo está el mercado para incorporar modelos adicionales”. Pero sus técnicos ya trabajan en nuevos prototipos.

Hace dos meses, Fibroacero ya lanzó dos modelos pilotos de cocinas híbridas a propósito del Día de la Madre. Presentó su modelo Eva de la marca Ecogas que cuenta con tres hornillas a gas, dos focos de inducción y un horno eléctrico.

También ofertó una encimera con tres hornillas a gas y dos focos de inducción. La idea fue que los clientes se familiaricen, dice Malo. Fue un lote de prueba de 500 unidades, “que tuvo buena aceptación”.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, visitó ayer ambas empresas para conocer cómo avanza el proyecto para fabricar cocinas de inducción. “Esperamos que entre finales de agosto y septiembre tendremos cocinas disponibles”.

Giovanni AstudilloEditor (I)