Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

2,5 millones de medidores aún deben cambiarse para cocinas de inducción
Las empresas eléctricas de distribución deben cambiar cerca de 2,5 millones de medidores en el país para que estos soporten un voltaje de 220 voltios (V), requisito indispensable para el funcionamiento de las nuevas cocinas eléctricas de inducción.

Esto lo dio a conocer el subsecretario de Energía Renovable del Ministerio de Electricidad, Alfredo Samaniego, quien indicó que el programa de cambio de medidores se realizará hasta el 2016 para todos los usuarios residenciales del Sistema Nacional Interconectado, independientemente de si elijan comprar una cocina de inducción o no.

El Régimen impulsa el programa de reemplazo de 3,5 millones de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción para reducir el subsidio al gas que bordea los USD 700 millones anuales y aprovechar la oferta de energía que tendrá el país a partir del 2016 con las nuevas hidroeléctricas.

Samaniego indicó que hasta el momento cerca de 1,4 millones de medidores pueden ya manejar el voltaje de 220 V y que el cambio de medidor no tiene costo.Advirtió además que las empresas de distribución deberán realizar una serie de inversiones en sus redes para que soporten la mayor demanda de energía de las cocinas de inducción.

Las inversiones en redes y los cambios de medidores tendrán un costo de USD 485 millones, de los cuales hasta el momento se tiene financiamiento por USD 220 millones.

El funcionario indicó que juntamente con el cambio de medidor, las empresas eléctricas ofrecerán a los usuarios el servicio de instalación del cableado desde el medidor hasta la cocina de inducción, si el cliente así lo dispone. Este último servicio, sin embargo, tendrá costo pero podrá ser pagado a través de la planilla.

Los usuarios interesados en las nuevas cocinas de inducción, tendrán que inscribirse en una página web oficial que funcionará desde agosto

El Gobierno financiará las cocinas por un plazo de hasta tres años a una tasa de interés de entre el 6% y el 7% indicó el ministro de Industrias, Ramiro González.

Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
millones de medidores aun deben cambiarse para cocinas de induccion
El copyright queda con la empresa o persona citada
Fuente:
http://www.elcomercio.com/
actualidad/ecuador-negocios-luz-
cocinas-induccion-electricidad.html
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
2,5 millones de medidores aun deben cambiarse para cocinas de induccion millones medidores aun cambiarse para cocinas induccion empresas electricas distribucion cambiar cerca pais soporten voltaje 220 voltios V requisito indispensable funcionamiento nuevas electrica dio conocer Energia Renovable Electricidad programa cambio realizara hasta 2016 todos usuarios residenciales Sistema Nacional Interconectado elijan comprar cocina no impulsa reemplazo gas reducir subsidio gas bordea USD anuales aprovechar oferta tendra con hidroelectricas momento manejar medidor tiene costo realizar serie inversiones sus redes mayor demanda cambios tendran financiamiento funcionario ofreceran servicio instalacion cableado desde cliente asi dispone ultimo sin pagado planilla interesados induccion tendran inscribirse pagina web oficial funcionara financiara cocinas plazo anos tasa interes Industrias Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Diario El Comercio Ecuador