Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Energía Eólica Viento
Hidroelectrica Hidraulica Energia
Bombeo Agua Bombas Solares
Productos Equipos Energias Solares
Fotos Imagenes Ejemplos
De Nosotros
Contacto CodeSolar Codeso
NOTICIAS - NEWS - NACHRICHTEN
Energías Renovables
El copyright queda con la empresa o persona citada
No nos se responsabiliza por los contenidos
NoticiaNoticia Energia Renovable Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
2015/01/23
Se adjudican en Guatemala 5 proyectos de energía solar fotovoltaica distribuida
La Comisión Nacional de Energía Eléctrica aprobó el dictamen de adjudicación de dichos proyectos, elaborado por la empresa eléctrica guatemalteca Energuate.

En el marco de la licitación abierta GD 1-2014, La Comisión Nacional de Energía Eléctrica aprobó el dictamen de adjudicación elaborado por Energuarte, por medio del cual se oficializa la compra de energía asociada a 18 MW bajo la figura de Generación Distribuida para 11 líneas de distribución.

En esta adjudicación han entrado 5 proyectos solares fotovoltaicos, concretamente en Buenavista, Ciudad de Pedro Alvarado, La Avellana y en Aldea las Delicias del Jobo.

La Generación Distribuida permite subsanar la irregualaridad del suministro en aquellas líneas de distribución con características de gran longitud, como es el caso del circuito de los huistas, que consta de más de 730 km, o bien por tener condiciones de zonas aisladas, rurales, para inyectar energía en puntos estratégicos y, con ello, elevar el voltaje al final del tramo.

Las plantas comenzarán a funcionar entre el 1 de mayo del 2015 y el 31 de diciembre de 2016. Los precios de suministro de los proyectos solares adjudicados se sitúan entre 134,76 dólares estadounidenses el megavatio hora y 155,22 dólares.

En total se construirán nueve proyectos, que sumaban una potencia de 120 megavatios en esta licitación, contando con tecnologías como la hidroeléctrica y la biomasa.

Los proyectos energéticos con tecnología renovable aumentan en Guatemala, ya que para los inversores internacionales el sector energético se ha convertido en uno de los sectores preferentes y consolidados en Guatemala. Ya que renombradas empresas de todo el mundo, están presentes en este sector.

El Plan de Expansión Indicativo del Sistema de Generación consiguió en febrero 2012, a través del PEG 01, la recepción de ofertas por más de 1,200 MW, donde se adjudicaron 210 MW. La confianza en los procesos de licitación de energías renovables, se repitió en octubre 2012, por medio del PEG 02, donde se recibieron ofertas por otros 1,200 MW, y donde se adjudicaron 420 MW.

Finalmente, en el PEG 03 a realizarse en el presente año, se espera adjudicar otros 250 MW.
Suelo Solar SueloSolar
Guatemala proyectos de energía solar fotovoltaica distribuida
Guatemala proyectos de energía solar fotovoltaica distribuida solar
Página principal - Homepage
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Fuente:
http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=
10630&idp=&idioma=es&idpais=11
Se adjudican en Guatemala 5 proyectos de energia solar fotovoltaica distribuida adjudican en Guatemala proyectos de energia solar fotovoltaica distribuida Comision Nacional Electrica aprobo el dictamen adjudicacion dichos elaborado por empresa guatemalteca marco licitacion abierta GD medio del cual oficializa compra asociada MW bajo figura Generacion para lineas distribucion entrado solares fotovoltaicos concretamente Buenavista Ciudad Pedro Alvarado Avellana Aldea Delicias Jobo permite subsanar irregualaridad suministro aquellas con caracteristicas gran longitud como es caso circuito huistas que consta mas km bien tener condiciones zonas aisladas rurales inyectar puntos estrategicos ello elevar voltaje final tramo plantas comenzaran funcionar mayo diciembre precios adjudicados situan dolares estadounidenses megavatio hora total construiran nueve sumaban potencia megavatios contando tecnologias hidroelectrica biomasa energeticos tecnologia renovable aumentan inversores internacionales sector energetico convertido sectores preferentes consolidados renombradas empresas todo mundo presentes Plan Expansion Indicativo Sistema consiguio traves PEG recepcion ofertas donde adjudicaron confianza procesos energias renovables repitio octubre recibieron otros Finalmente realizarse presente ano espera adjudicar Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda