Noticias News Nachrichten
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
De Nosotros
Noticias Energias Renovables Solar Fotovoltaica FV Termica agua caliente apagon generador bombas
Noticias energias renovables solar fotovotaica termica Quito Ecuador Precios
Noticias Energias
Renovables
CODESOLAR
ENERGIA S.A.

Régimen prepara proyecto para reemplazar calefones a gas
Además del cambio de cocinas de gas por cocinas eléctricas de inducción, el Gobierno ecuatoriano prepara un proyecto para el reemplazo y chatarrización de calefones de gas.

El ministro de Industrias, Ramiro González, indicó que se busca reemplazar los calefones que utilizan el 13% de los hogares para calentar el agua con gas licuado de petróleo, combustible subsidiado que el país importa.

En el Ecuador, el precio oficial del cilindro de gas de 15 kilogramos es de USD 1,50 y a domicilio este costo sube hasta los USD 3. Sin embargo, la misma cantidad de producto en Perú y Colombia supera los USD 20.
Regimen prepara proyecto para reemplazar calefones a gas
Según datos del Ministerio de Electricidad, se estima que 400 000 hogares en el país utilizan calefones para el calentamiento de agua.

González indicó que proyecto buscará reemplazar este tipo de calefones por unos eléctricos en los próximos meses, lo cual significa fines del 2014 o inicios del 2015. Esto se llevaría a cabo bajo la misma modalidad de las cocinas de inducción. Es decir, con la participación de empresas nacionales que hagan el ensamblaje de calefones eléctricos como una alternativa para los hogares que utilizan gas para calentar agua y que deberán pagar en los próximos años el precio del combustible sin subsidio.

De acuerdo con anuncios del Gobierno, a partir del 2018 se eliminará el subsidio del gas tanto para la cocción de alimentos como para el calentamiento del agua.

Se evalúa además dar un incentivo en la tarifa eléctrica para los hogares que elijan el calefón eléctrico al igual que las duchas eléctricas. Actualmente, los hogares con ducha eléctrica pueden acceder a un subsidio de 20 kilovatios hora (kW-h) gratis al mes. Es decir, alrededor de USD 2 en la planilla eléctrica.

González finalmente indicó que han sido ya instaladas 7 800 cocinas de inducción desde el lanzamiento del programa y luego de más de tres meses de vigencia. El programa ha tomado más tiempo del estimado inicialmente ya que solo el primer mes se esperaba colocar cerca de 40 000 cocinas.

Hasta el 2018, el Gobierno busca reemplazar 3,5 millones de cocinas de inducción.

Alberto Araujo. Redactor
Agua caliente Sistemas solares para agua caliente en casas, para ducha y piscinas
Duchas y agua caliente con paneles solares
El copyright queda con la empresa o persona citada
Última página - Last Page - Letzte Seite
Próxima Página - Next Page - Nächste Seite
Noticias energias solares Peru Lima
Noticias energias solares CodeSolar
Paneles fotovoltaicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Fuente:
http://www.elcomercio.com/actualidad/
plan-gobierno-remplazo-calefones-gas.html
Regimen prepara proyecto para reemplazar calefones a gas 2018 acceder Actualmente acuerdo agua alimentos alternativa anos anuncios bajo busca buscara cabo calefon calefones calentamiento calentar cambio cantidad cilindro coccion cocina cocinas colocar Colombia combustible como con costo dar datos decir desde domicilio ducha duchas Ecuador ecuatoriano electrica electricas electricas Electricidad electrico electricos eliminara empresas ensamblaje estima estimado finalmente fines gas gas Gobierno gratis hasta hogares hora importa incentivo induccion Industrias instaladas kilogramos kilovatios kW lanzamiento licuado mas mes meses millones Ministerio ministro modalidad nacionales oficial pagar pais partir Peru petroleo planilla precio primer producto programa proyecto reemplazar reemplazo Regimen Sin solo sube subsidiado subsidio supera tarifa tiempo tipo USD utilizan vigencia ya Quito Guayaquil Sudamerica Sudamerica South America Latin Sur Sudamerika Sudamerika Latein Amerika Galapagos Noticias News Nachrichten Codesolar Cia Ltda
Diario El Comercio Ecuador