El bombeo de agua entubada o agua potabilizada con energía solar no es algo nuevo, sin embargo no son muy conocidos los sistemas de bombeo con energía solar (o con generación a base de viento) sin baterías.
En instalaciones de dotación de agua para el uso humano en comunidades o en conjuntos habitacionales donde hay un tanque reservorio o de acumulación, es suficiente bombear durante el día, por la noche el abastecimiento esta cubierto por el tanque de acumulación. Estos sistemas tienen un increíble bajo costo de operación: aproximadamente 2 a 3 US$ por día con una cantidad de agua bombeado entre 15.000 y 25.000 litros por día con una bomba fotovoltaica.
Sistema de bombeo de agua para 20 familias en Nuevo San José de Curaray en el parque nacional Yasuní.

ver Artículo PHOTON

ver instalaciones realizadas
Las aplicaciones que necesitan trabajar constantemente durante las veinticuatro horas del día pueden funcionar muy bien con un banco de baterías, que prestan la energía para las bombas durante la noche.
En los casos de instalaciones en zonas rurales y remotas hay que considerar aparte del costo del combustible también su transporte. Los costos de operación de los sistemas de bombeo solar son muy bajos porque los sistemas son totalmente automáticos, entonces no se necesita a un operador controlando la bomba.
La posibilidad de trabajar sin baterías baja extremadamente el costo de mantenimiento y reposición de equipos porque solamente hay equipos con larga vida útil: los paneles fotovoltaicos con aproximadamente 25 a 30 años y las bombas con una expectativa de más de 10 años.
La bomba tipo Boost de Lorentz se puede instalar además en situaciones donde se necesita aumentar la presión del agua, que puede ser en barcos, campamentos, casas, sistemas de riego, etc.
Los sistemas Lorentz tienen la opción de conectar el banco de acumuladores directamente al controlador de la bomba. En este caso el controlador, que además trabajo en el modo de máxima potencia MPPT (tecnología del registro del pico máximo de potencia), tiene un regulador / cargador incorporado para cargar las baterías en forma optima.
Los sistemas de bombeo solar de Lorentz (empresa alemana que representamos como Partner) tienen la opción de trabajar con un banco de baterías o sin las baterías. Lorentz es una empresa que se dedica únicamente a sistemas fotovoltaicos y bombas solares.
Bombeo de agua potable comunal municipal con energía solar
Sistema de bombeo solar a gravedad con pozo profundo y tanque alto de distribucion
Bombas Centrífugas Sumergibles
libre de mantenimiento
Trabajan con paneles solares, energía eólica o generador
Lorentz PS2 CSJ y HR
Nastec Vasco Bombas solares con controlador incorporado para paneles fotovoltaicos, energias renovables, eolica - MultiPower para Corriente continua DC o AC alterna, de la red electrica publica, o generador. Un simple conmutador para cambiar.
Noticias News Nachrichten
CodeSolar Comunicacion Desarrollo Tecnologia Energia Solar Codeso
Bombeo Agua Bombas Solares
CodeSolar Energias Renovables
Fotovoltaica Electrificación Solar
Fotos Imagenes Ejemplos
Referencias Ejemplos
Contacto CodeSolar Codeso
Bombeo  agua potable
CODESOLAR
ENERGIA S.A.
Sistema de bombeo de agua potable municipio comuna solar Ecuadoronal Yasuní.
Solar Quito Ecuador Sudamerica South America Sudamerika
Autorizados residuales santitario Automatizacion tratamiento representantes exclusivos Agricultura Floricultura Servicio Agua potable sisternas presion cuadal Hidrolimpiadoras Toboganes camisas hidraulicos kit reparacion Generacion Solar Fotvoltaica Lorentz Bombas Solares Fotvoltaicas  purificadores Filtros jacuzzi Nuevas usadas garantias peceras Agua Wasser Water Ozono Photovoltaic Solar Pumps Water PV FV inyeccion Grid Solar Fotvoltaico Quito Ecuador Bomba Agua Wasserpumpen Waterpumps Lorentz Sumergibles Centrifugas Superficie Inmersas Pozos Riego Agua potable sisternas presion cuadal Pedrollo Libre mantenimiento garantias Alemanas Lorentz  Alturas Longitudes diametros acero inoxidables DC Baterias solares
Última página - Last Page - Letzte Seite
Bombeo solar gratis
Lorentz PS2-1800 C Bomba solar
4HS MultiPower Nastec Bombas Solares
Panel fotovoltaico Ecuador quito precios Bomba solar
Paneles fotovoltaicos Energias Renovables Ecuador Sudamerica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Noticias Energia Solar Sudamerica News Solar Energy Ecuador South America Nachrichten Sonnenenergie Sudamerika
Espanol Spanish Spanisch Ecuador
Comunication CodeSolarEnergia
CodeSolarEnergia S. A.
Comunicación Desarrollo Tecnología
y Energía Solar
Quito, Ecuador, Sudamérica
WhatsApp Mensaje
Precios ofertas proformas distribuidor
Bombas Bombeo de agua potable comunal con energía solar
CSO