CodeSolar Comunicacion Desarrollo Tecnologia Energia Solar Codeso
CodeSolar Energias Renovables
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Energía Eólica Viento
Hidroelectrica Hidraulica Energia
Bombeo Agua Bombas Solares Wasserpumpen
Productos Equipos Energias Solares
Fotos Imagenes Ejemplos
Referencias Ejemplos
De Nosotros
Contacto CodeSolar Codeso
CodeSolar Energias Renovables
Fotovoltaica Electrificación Solar
Térmica Calefacción Solar
Energía Eólica Viento
Hidroelectrica Hidraulica Energia
Bombeo Agua Bombas Solares
Productos Equipos Energias Solares
Fotos Imagenes Ejemplos
Referencias Ejemplos
De Nosotros
Contacto CodeSolar Codeso
El sol es nuestro aliado
CODESOLAR
                            Cía. Ltda.
Espanol Spanish Spanisch Ecuador
English Ingles Englisch
Deutsch German Alemán
Accesorios Herramientas
Ventajas de sistemas con tubos de vacio

El tubo de vacio consiste de un tubo de doble pared con un vacio entre los paredes, parecido a la botella de "termos" que se utiliza para tener el cafe caliente por largo tiempo.

El vacio entre las paredes del tubo no permite que el calor captado "escape" hacia afuera, sino que toda la energia se tramite al agua de uso.

=  Aislamiento muy eficiente del agua calentado dentro del tubo
=  Muy buen factor de conversion de la radiacion solar a agua caliente
=  Alta temperatura del agua por buen aislamiento termico
=  Funcionmiento todavia con nubes blancas
=  El vidrio del colector no es un espejo como del colector placa plana
=  Rapida captacion de calor porque los areas del colector no se enfrian
=  Libre mantenimiento
=  Larga vida util por no tener partes expuestos a la corrosion
=  Garantia tecnica
Hay Diferentes tipos de sistemas Termosifon con tubos de vacio
HEAT PIPE (Fuente WIKIPEDIA)

Tubo termosifón bifásico (TTB) (mucho más conocido por el término Heat pipe en el inglés), o caloducto; es un tubo con alta conductividad usado como disipador de calor.

Específicamente, es un dispositivo de transferencia de calor que combina la conductividad térmica por convección característica del termosifón con un cambio de fase de líquido a vapor que favorece el transporte del calor, por lo que resulta más eficiente.

Consiste en un tubo cerrado por ambos extremos en cuyo interior hay un fluido que puede cambiar de fase entre evaporación y condensación al ser sometido a una diferencia de temperatura.

Al aplicarle calor en un extremo se evapora el líquido de ese extremo y se desplaza al otro lado, ligeramente más frío, condensándose y transfiriéndole el calor.

Técnicamente, se trata de un recipiente de alta conductividad, de baja presión y que contiene un líquido que se evaporará al absorber calor en la zona caliente del recipiente. Llegado al otro extremo el vapor por convección, se produce la condensación y se libera el calor transportado. La evaporación se produce por capilaridad, por lo que no hace falta que la temperatura sea demasiado alta.

Como recipiente se suele emplear un tubo largo, de un material que sea buen conductor del calor (cobre o aluminio) y que se situará casi verticalmente. Así, tras la condensación del vapor, el líquido regrese al extremo caliente o bien por capilaridad o bien por acción de la fuerza de la gravedad, y se repetirá el ciclo de evaporación y condensación.
espiral cobre serpentin duchas agua caliente
Sistemas a presion con espiral de cobre interna

Estos sistemas trabajan a presion, entonces son aptos para remplazar directamente al calefon a gas o electrico. El sistema no necesita mayor mantenimiento, pero con agua muy dura hay que limpiar la valvula de relleno de vez en cuando.

Es importante resaltar con este sistema, que por razones que el agua caliente de uso se calienta dentro de la espiral,  no pueden usar dos punto de uso al mismo tiempo.

Nuestros sistemas solares Termosifón con espirales de intercambio de cobre vienen con una garantía de mínimo un año*.

Tenemos a su disposición sistemas solares Termosifón en capacidades desde 120 litros hasta 420 litros   >>> ver más aquí
heat pipe termosifon tubos vacio
Ventajas de sistemas Termosifón a presion con Heatpipe interna

Estos sistemas trabajan a presion, el tanque acumulador esta hecho de acero inoxidable con suficiente espesor y calidad, entonces puede trabajar hasta una presion max. de 6 bar o 84 PSI.

Los Heat pipes (mas explicacion abajo) son tubos de calor de cobre selladas, que transportan el calor desde los tubos a vacio hacia el tanque de acumulacion de agua caliente. Estos sistemas Termosifon con Heat - Pipes no necesitan nigun mantenimiento y pueden ser instalados como reemplazo directo del calefón a gas o eléctrico.

Por razones, que todo el agua caliente dentro del tanque acumulador se usa en forma directa, y el sistema trabaja a presion, se puede usar al mismo tiempo mas que una toma.

Nuestros sistemas solares Termosifón con Heatpipes vienen con una garantía de mínimo un año*.

Tenemos a su disposición sistemas solares Termosifón en capacidades desde 120 litros hasta 420 litros   >>> ver más aquí
Sistemas a gravedad o sin presion

Sistemas Termosifón a gravedad o sin presion son los mas económicos, pero no pueden ser conectados directamente a la tubería de agua con presión. Pueden ser instalados con un tanque de reserva de agua abierto.

Nuestros sistemas solares Termosifón a gravedad pueden vienen con una garantía de mínimo un año*, siempecuando se cumple con la instalación según nuestro indicativo.

Tenemos a su disposición sistemas solares Termosifón en capacidades desde 120 litros hasta 420 litros   >>> ver más aquí
energia solar agua caliente termosifon termico
Agua caliente con energia solar Termosifon
Como cambiar calefon a gas por sistema solar
>>>
Como cambiar calefon a gas por un sistema solar termosifon
Como cambiar calefon a gas por sistema solar
* Nuestra garantía de un año, es aplicable siempe cuando se cumple con la instalación según nuestro indicativo, no incluye una garantía contra roptura de tubos de vacío.
Fuente Tubo termosifon bifasico mas por Heat pipe caloducto con alta conductividad como disipador calor dispositivo transferencia que combina termica conveccion caracteristica termosifones cambio fase liquido vapor favorece transporte resulta eficiente Consiste cerrado ambos extremos interior hay fluido puede cambiar entre evaporacion condensacion ser diferencia temperatura Equipos termicos Kits solares familiares Sistemas ACS hoteles Agua caliente piscinas Climatizacion ambientes Paneles Tanques acumuladores Bombas circulacion Accesorios controles Requerimientos Diagramas Esquemas Preguntas respuestas Fotos energeticos duchas calentador water regulador maximum ciclo profundo baterias batteries batterien placas modulos Energie Acessorios Equipo Fotvoltaicos solar lights Modul Energia Renovable Renewable Energies Erneuerbare Energien tubos vacio extremo se evapora desplaza otro frio condensandose Tecnicamente recipiente baja presion contiene evaporara absorber zona produce transportado capilaridad no falta suele largo material buen conductor cobre aluminio verticalmente regrese bien accion fuerza gravedad sin economicos pueden conectados directamente tuberia instalados tanque reserva abierto vienen garantia minimo ano cumple instalacion indicativo disposicion capacidades desde litros hasta ver aqui espiral interna trabajan aptos para remplazar calefon gas electrico sistema necesita mayor mantenimiento muy dura limpiar valvula relleno vez cuando importante razones uso calienta dentro usar punto mismo tiempo espirales intercambio Ventajas Heatpipe acumulador hecho acero inoxidable suficiente espesor calidad trabajar max bar PSI pipes explicacion abajo transportan hacia acumulacion necesitan nigun reemplazo directo razon forma directa trabaja Heatpipes piscina tiempo doble pared paredes botella termos tener permite captado afuera Aislamiento calentado factor conversion radiacion termico Funcionmiento nubes blancas vidrio colector espejo placa plana Rapida captacion areas enfrian Libre Larga vida util partes expuestos corrosion tecnica bomba sol sube efectos tamano ubicacion horas dia calcular tal menos colectores eficientes mercado generar teperatura cantidad tradicionales planos funcionan mejor completos casa Kit soporte ideal calefones electricos espacio terrasa techo fria entrada salida conexion electrica auxiliar termostato consumo vistitas clima mal prolongado
reemplazo calefon a gas licuado
agua caliente solar termosifon ambiente
CodeSolar Cia. Ltda. Comunicacion Desarrollo Tecnologia Energia Solar
Casilla 17-21-759, Quito, Ecuador, Sudamerica
Calefaccion piscinas duchas saunas turcos
Sistemas autonomas equipos productos
Paneles termicos Energías Renovables Ecuador Sudamérica
Erneuerbare Energien Südamerika
Renewable Energy South America
Ecuador
Cuba
Costa Rica
Colombia
Chile
Brasil Brazil
Bolivia
Argentina
Guayana Francesa
Haiti
Honduras
Guatemala
Guadalupe
Estados Unidos América
Mexico
España
Nicaragua
El Salvador
Panama
Paraguay
Peru
Puerto Rico
Republica Dominicana
Surinam
Uruguay
Venezuela
Calefaccion solar calefon gas electrico
Calefon Solar calefaccion agua
Los Kits de sistemas de agua caliente Termosifón vienen completos para la instalación en su casa.

Cada Kit comprende el colector de tubos de vacío, el tanque acumulador de agua caliente, el soporte, y accesorios. Un ideal reemplazo de los calefones a gas o eléctricos.

Solamente necesita un espacio en su terraza o techo, una instalación de agua fría (entrada) y una instalación de agua caliente (salida). Opcionalmente puede tener una conexión eléctrica auxiliar para poder usar el termostato eléctrico, en caso de tener más consumo de agua caliente (vistitas) o cuando el clima está mal por un tiempo prolongado.
Los Kits Termosifón no necesitan una bomba de circulación interna, porque el agua calentado por el sol en el colector sube solo al tanque acumulador por efectos de convección.

Con el sistema del tamaño suficiente para su uso y ubicación, tendrá agua caliente las 24 horas al día. Además se debe calcular el tamaño del sistema termosifón para tener dentro del tanque una reserva de agua caliente para el próximo día (tal vez con menos sol).

Los sistemas con colectores con tubos de vacío son los más eficientes del mercado. Pueden generar agua caliente con mayor temperatura y cantidad que los sistemas tradicionales con colectores planos.
Ventajas de tubos de vacio contra panel planos solares
Porque funcionan los tubos de vacío mejor que los paneles solares planos?